Pues bien lo primero para programar es saber que son librerias para que funcionan y los codigos (mas que evidente). Bien pues este concepto es sacado de mi persona de acuerdo a la experiencia que llevo si alguien no le gusta puede investigarlo...
Libreria: es la que contiene los codigos y funciones que trabajaran en el programa a codificar, es decir es la que permite el uso del codigo en el programa.
Librerias mas comunes:
- iostream
- stdio.h
- stdlib.h
- conio.h
Bien eso son los mas comunes claro que hay muchos mas pero eso son los mas comunes para una programacion simple.
pues bien una vez tengan el programa (no lo subo porque hay muchos tutoriales y material en internet de donde pueden descargarlo). lo abre y haran lo siguiernte:
paso 1: le dan archivo nuevo rpoyecto
paso 2: colocan el nombre del proyecto
paso 3: verifican que este seleccionado donde dice consola (en caso de tenerlo en ingles dira "Console")
una vez abierto hecho eso les dejara directamente el la ventana ya con unos codigos escritos no los borren porque esos son utiles
aparecera algo asi:
#include <iostream>
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
using namespace std;
int main ("aqui aparecen unas letras borran eso y dejan solo los parentesis")
{
system ("pause");
returm 0;
}
bien antes de empezar a programar mencionare unos codigos que sirven para que el usuario pueda leer los requisitos que quieren el programa y como leer su respuesta.
cout: este codigo es para mostrar un mensaje por pantalla ya sea con una bienvenida o solicitando algun dato
NOTA IMPORTANTE: para este codigo le agregamos despues de escribir el codigo "<<" sin las comillas claro, esto significa mostrar. Otra cosa importante es que el mensaje a mostrar si va entre las comillas y al finalizar se termina con un punto y coma
ejemplo:
cout<<"hola como esta, introdusca un valor numerico por favor"<<endl;
nota: el "endl" significa que termina la linea del codigo y hace un punto y aparte osea se mostrara lo que sigue en la siguiente linea.
cin: este codigo sirve para leer el dato que introduce el usuario por teclado.
NOTA IMPORTANTE: a diferencia del cout, se usara el signo contrario osea el ">>".
ejemplo:
cin>>a;
bien. como cabe destacar "a" es una variable que tomara el valor que el usuario ingrese.
bien una codificacion completa seria asi:
#include <iostream>
#include <conio.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
using namespace std;
int main()
{
int a, b, suma;
cout<<"ingrese el primer valor"<<endl;
cin>>a;
cout<<"ingrese el segundo valor"<<endl;
cin>>b;
suma= a+b;
cout<<"el resultado de la suma es"<<suma<<endl;
getch();
}
si gustan pueden copiar y pegarlo y luego presionan F9 (si usan el DEV C++ 4.9) o F11 (si usan la version 5.1)
veran que les funciona de no funcionar avisadme no siempre copio los codigos como tal asi que bueh... XD errar es de humanos.
bien quisiera que lo intentasen de la siguiente manera con unos ejercicios.
el programa a continuacion que deberan realizar sera el siguiente.
elaborar un programa que lea 3 numeros y los sume y muestre el resultado por pantalla.
asi mismo haran con resta, multiplicacion y division es totalmente simple.
vale como siempre os recuerdo dejarlo en comentarios o mandarlo a mi correo para ayudarles a corregir vale hasta luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario